jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

¡Hola! Hoy traigo una reseña de un libro que me ha gustado bastante, sobre todo, por lo ameno que es.

DATOS GENERALES
Nombre: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: No
Páginas: 312
Editorial: Alfaguara

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.




«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
Comencé este libro con unas expectativas medio regulares debido a que de la autora he leído otro libro y me encantó. Tengo que decir que aunque este no me ha maravillado, sí que me ha entretenido mucho.
Antes de comenzar con el contenido, me gustaría mencionar el gran cambio de portada y nombre que
ha tenido este libro. El libro ha pasado de llamarse "Better of friends" a "A dos centímetros de ti", y la portada la pondré aquí al lado para que veáis el cambio, aunque en físico, no me desagrada tanto. Personalmente, me parece que "A dos centímetros de ti" puede dar una idea equivocada del libro, pero eso realmente no es cosa mía.
La historia cuenta unos 5 años de amistad entre Levi y Macallan. Puede parecer que al ser un libro corto, ocurra todo demasiado rápido, pero para nada. Aunque hay momentos en los que parece así, por lo general está bien.
Este libro es ideal para el verano. Se lee en una tarde, y es fresco y rápido para leer. Aunque no cuente una gran historia, sí que entretiene mucho, que es la finalidad de este libro.
La prosa de Elizabeth es muy sencilla y dulce, me centro en lo de dulce porque creo que es así para meterte mejor en la historia, ya que Levi y Macallan son dos adolescentes.
Una cosa que me ha maravillado es que en este libro, los capítulos están narrados siempre en tercera persona pero hay capítulos desde el punto de vista de Macallan y otros desde el de Levi. Bueno, pues en los capítulos de Macallan hay un tipo de letra y en los de Levi, otra, para que sea imposible no saber de "quien" es ese capítulo.
"-En una escala del 1 al 10,¿hasta que punto me puse pesado después de la lesión? Por favor, sé sincera.
+¿Crees que voy a tener miramientos contigo?
-Por desgracia, no.
+¿En una escala del 1 al 10? 13.
-Me parece justo.
+Ahora me toca preguntar a mí. En una escala del 1 al 10,¿hasta qué punto te molestaba que fuera al baile con otro?
-Infinito." 
Otra cosa que me ha gustado mucho es que esta historia está contada en retrospectiva, y hay al final de cada cada capítulo como una especie de chat en los que hablan Levi y Macallan en la actualidad.
Esta novela transmite muy bien el significado de la amistad, porque aunque la relación de Levi y Macallan vaya a más, siempre hay una amistad en el fondo que es como la que todo el mundo querría tener.
Todos los personajes maduran a lo largo del libro, porque pasan de ser adolescentes a adultos. Macallan, desde pequeña mostró una gran personalidad y carisma, y aunque se hace más madura, su esencia sigue estando ahí. Lo mismo pasa con Levi, lo que pasa es que el es más aniñado. Aunque no dejan de ser personajes secundarios, Danielle y Keith, por poner algunos ejemplos, juegan un importante papel en este libro.

En conclusión, A dos centímetros de ti es una novela ideal para el verano, muy fresca y entretenida que cuenta la importancia de la amistad.

PUNTUACIÓN
3'5/5

32 comentarios:

  1. Hola :) Me apetece mucho leerlo y creo que me gustara. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho, espero poder leerlo!
    besotes :3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, parece perfecto para el verano ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Va a ser mi proxima lectura jaja
    Un beso! te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro y eso que al principio no me llamaba mucho. pero últimamente estoy viendo reseñas muy buenas sobre este libro que es imposible dar de lado y poco a poco ha ido ganando la curiosidad. Además, si dices que es fresco, cortito e ideal para el verano, me lo apunto porque es justo lo que necesito en estos días. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. A mí no me falta nada para terminarlo y la verdad es que me está gustando mucho más de lo que esperaba, es un libro precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí no me falta nada para terminarlo y la verdad es que me está gustando mucho más de lo que esperaba, es un libro precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro y eso que al principio no me llamaba mucho. pero últimamente estoy viendo reseñas muy buenas sobre este libro que es imposible dar de lado y poco a poco ha ido ganando la curiosidad. Además, si dices que es fresco, cortito e ideal para el verano, me lo apunto porque es justo lo que necesito en estos días. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ De esta autora ya había leído libros suyos antes y la verdad es que me gustaron =) Así es que lo más probable es que le dé a éste una oportunidad =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    La verdad es que el título de la edición española no me gusta, pero la cubierta es preciosa.
    El libro me llama muchísimo, creo que puede ser una historia muy tierna al estilo de Eleanor & Park y además ahora para el verano es perfecta.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. Aiiiss le tengo muchíiiiiisimas ganaas! <3

    ResponderEliminar
  12. No he leído ningun libro de esta autora pero me llama muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Al principio no me llamaba, pero ahora, lo veo interesante :)
    Quizás le dé una oportunidad.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, el otro día lo vi en la librería y estuve a punto de cogerlo, así que intentaré hacerme con él, porque tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A este libro cada vez le tengo más ganas así que espero hacerme con él pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Una reseña muuuuuy bien hecha. Me apetece mucho desde hace un tiempo leer este libro a ver qué tal.

    ¡¡Te sigo!! ¿Me sigues?
    Un saludo y buen verano!

    http://labibliotecasinpolvo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Parece entretenida pero no me llama lo suficiente como para hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Me llama mucho este libro, a ver si puedo hacerme con él y leerlo :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Todas las reseñas que leo de este libro son muy buenas y cada ve tengo más ganas de hacerme con él*-*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    De esta autora, sólo he leído un libro suyo y aunque me gustó, lo vi algo "infantil".
    Este me da la sensación de que me pasará igual, que lo veré todo demasiado adolescente y no sé si acabaría de disfrutarlo
    Aunque no descarto leerlo, no creo que lo haga por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Fea <3
    La verdad es que me llama mucho

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Hola....

    Y pues de ella no eh leído nada pero igual por el momento la dejo pasar..

    saludos..

    ResponderEliminar
  23. Me gusta más el título de "¿Y si quedamos como amigos?" que he visto en otros lugares. A dos centímetros de ti como que pierde el toque.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :3

    No hago más que encontrarme con reseñas de este libro, espero conseguirlo pronto *___* Porque ahora ha comenzado a llamarme la atención. Como bien dices, tiene pinta de ser ideal para esta época. Aunque me hubiera gustado más que dejaran el título original. ¡Con lo chulo que es! Me gusta lo del cambio de letra en los capítulos.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  25. Tu reseña ha picado mi curiosidad, así que me lo llevo :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. hola! he visto bastante reseñas del libro pero por ahora no me animo a leerlo, a lo mejor mas adelante con eso de que es ameno :) besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy viendo reseñas muy buenas de este libro. Asi que igual me animo a leerlo sobretodo si es ligera y perfecta para el verano

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que te gustara, pero sin amarlo demasiado porque eso es justo lo que busco en este libro, espero hacerme con él pronto x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo pendiente y creo que será una de mis próximas lecturas, porque me gusta la trama y parece divertido y fresco =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  30. He visto buenas críticas de este libro, en cuanto a que es fresco e ideal para el verano, me tiene buena pinta para eso, no para buscar una historia que me marque.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  31. Hola^^

    No sé que tiene el libro, pero me atrae muchísimo. Y la sinopsis me ha maravillado.
    La idea de pensar que tras todo esto exista una amistad, me parece muy divertido, no sé. Es que esta historia tiene pinta de ser enternecedora. Y madre mía, ese trocito que has puesto, ha sido como, ay, que dulzura.

    Lo apunto en mis libros por leer ya de ya de ya de ya^^

    Creo que a mi si puede llegar a maravillarme, aunque a ti sólo te haya gustado y entretenido, ¡Un beso cielo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.