martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Eleanor&Park - Rainbow Rowell

¡Hola! Hoy traigo una reseña de un libro al que tenía muchísimas expectativas y que las ha superado con creces, estoy hablar de Eleanor&Park.

                DATOS GENERALES


Nombre: Eleanor&Park
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 430
Editorial: Alfaguara


Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar



"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

Como comentaba antes, Eleanor&Park era un libro al que tenía muchas expectativas, y aunque sé que no debía (tenía los libros obligatorios del instituto sin leer) me puse a devorarlo. En cuestión de un día y algo, lo acabé, y tengo que decir, que me imaginaba un libro bueno, pero es que es genial.
Pensaba que este libro sería solo romántico, y me he llevado la grata sorpresa de que abarca muchos más temas. Además, temas interesantes y que no solemos ver en este tipo de libros, como el acoso escolar. Además, la autora no se corta a la hora de contar, por seguir con este mismo ejemplo, cosas que le hacen las compañeras a Eleanor. Aunque esto también tiene su parte negativa: La autora intenta contar muchos temas "malos" pero no llega a profundizar demasiado en ellos. Hubiese preferido que se hubiese centrado en uno y lo hubiese desarrollado perfectamente, que no que hablase sobre muchos y no llegue a profundizar demasiado. Me ha parecido un libro muy crudo y realista, aunque me ha gustado porque muestra las cosas como son, sin tópicos.
La pluma de la autora me ha sorprendido para bien, no es la típica pluma simple que no tiene ninguna chicha, si no que, aunque es simple, consigue transmitir muy bien lo que quiere decir. Y hay unas frases en el libro que son amor, es uno de los libros con más post-it que tengo, con eso os lo digo todo.
Una cosa que me ha llamado la atención es que el libro está contado en tercera persona desde el punto de vista de Eleanor y de Park, y la autora además, nos va contando como se sienten, que piensan y demás, por lo que no perdemos el hilo de la historia y hace que la comprendamos incluso mejor.
Tiene una historia de amor tierna y dulce, que no nace de la nada, y creo que es una de las cosas que más me han gustado. No hay instalove, y además, se nota que hay una gran amistad de fondo entre Eleanor y Park.
Voy a sacarle el segundo y último fallo a este libro, y creo que lo que más me molesta, es que no es ni siquiera, culpa del libro. La traducción es pésima en el sentido de que hay muchas erratas e, incluso, a Eleanor la llaman Leonor en algunas ocasiones.
"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."
Con respecto a los personajes, tanto Eleanor como Park me han parecido muy reales. Con Eleanor me he sentido muy fácilmente identificada, aunque ella piensa que es horrible, realmente no lo es. Y es muy buena. Y Park, a mí al principio no me calló bien. Sí, luego me ha encantado, pero al principio, se comportó fatal con Eleanor. Y la critica, incluso. Yo, lo siento mucho, pero no. Por suerte, Park luego va cambiando y se vuelve encantador, atento y amable.
El final, simplemente, duele. No me lo esperaba para nada y, aunque soy cociente de que la historia necesitaba un final como ese porque Eleanor&Park no es un libro de amor alegre, me hubiese gustado que hubiese acabado de otra forma.

En conclusión, Eleanor&Park es un libro romántico que abarca mucho más, aunque la parte de amor es preciosa y dulce. Además, tiene unos personajes encantadores y una pluma de la autora genial.

                 PUNTUACIÓN
                          4'5/5

28 comentarios:

  1. a mi tambien me gusto muchisimo este libro! se merece las buenas reseñas que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aiins, este libro me gustó mucho... Cuando lo terminé me dejó con lágrimas en los ojos y unas ganas horrorosas de comer helado de chocolate para consolarme jajaja
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) llevo queriendo leer este libro muuuchisimo tiempo pero por una cosa y otra aun no lo he echo, pero lo hare! Espero que me guste tanto como a ti. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Llevo siiiiiglos queriendo leer este libro, lo he comprado hace un par de días y estoy deseando que me llegue para devorarlo ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encantó esta historia. Es tierna, dulce, a la par que dura y sobre todo, realista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una historia preciosa. A mi tambien me sorprendio bastante, al igual que tu esperaba que se tratara de una historia de amor... en definitiva es un libro genial, precioso, tierno para releer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó muchísimo y tiene algo muy bueno: que es real, que la historia de los protagonistas puede pasarle a cualquiera y ese final, aunque no guste, creo que es realista, lo que suma puntos a la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!

    Y a mí que no acaba de convencerme este libro... :( Mucha gente le pone una nota buenísima pero a mí no acaba de llamarme. Aún así millones de gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me enamoró de una manera muy extraña, me esperaba mucho de él y me dió más de lo que esperaba, una maravillosa lectura que recomiendo a todo el mundo. Y el final es de infarto, me hizo hasta llorar T.T

    ResponderEliminar
  10. Holi:
    Yo lo tengo en mi estantería y en cuanto termine mi actual lectura me pondré a devorarlo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mí me ocurrió al contrario :(
    Muy buena reseña. Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Este libro es de mis favoritos... la verdad es que disfruté muchísimo con su lectura y siempre que lo veo en la estantería lo cojo y rememoro la historia... es muy única y a mi me encantó.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Ya he leído otro libro de la autora en inglés y me ha enamorado, a ver cuando me pongo con este ^^.
    Un beso y gracias por la reseña. ¿Te pasas?
    Kayla

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo unas ganas locas de leer este libro, pero no logro hacerme con él u.u Y por cada reseña que leo... ¡más ganas! Debo de ser masoca por seguir leyendo xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que te haya gustado! Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  16. Es un libro duro pero que he disfrutado mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, jo! Que todos os vais a leer el libro antes que yo, con las ganas que le tengo. La verdad es que en principio no me llamaba especialmente la atención, pero luego he ido leyendo tantas reseñas buenas que... aish, ¡quiero leerlo ya! Me alegra que te haya gustado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo leí habiendo leído muchas reseñas que lo dejaban por las nubes y no puedo decir que me decepcionó pero esperaba más, supongo que las expectativas eran demasiado altas. Aún así me gustó y me pareció un muy buen libro que va más allá del amor adolescente y toca temas crudos. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas, aunque creo que me animaré antes con Fangirl. No sé, me llama más la atención y me tiene mejor pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo! Me pareció un libro muy dulce y encantador, y los protagonistas de verdad que me parecieron geniales, sobretodo Park. Pero el final... OMG casi mato a Eleanor, mira que hacerle eso...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  21. Es tan genial este libro!
    Me gustó mucho la ambientación (pero mucho, mucho), los personajes (sobretodo Eleanor), la historia, que hubiera drama y no fuera simplemente una historia de amor...
    Quizá me hubiera gustado saber más sobre la familia de ella al final, eso se me quedó demasiado en el aire, pero por lo demás, es genial!

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en la estantería, a ver si cae :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  23. Este libro me encanto. Es tierno a la par que duro y los protagonistas no son los tipicos guaperas sino que son personas normales. Es un libro bastante "real".

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola! me pareció muy tierno, pero también bastante deprimente la verdad.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  25. A mí me encantó, pero asesinaría a la autora por ese final, de verdad JAJAJAJ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Es un libro increíble, tampoco esperaba que fuera tan realista y repleto de temas y sentimientos. Lo disfruté un montón y entendí mucho a Eleanor >_<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    A mi esta novela me encantó, me pareció una historia muy tierna y con unos personajes poco usuales y con mucha personalidad. Es una historia que se te queda en el corazón, que a pesar que no cuenta nada novedoso, también llega a resultar original por la dulce historia de amor de los protagonistas. Tiene sus momentos duros, y creo que ese el parte del encanto de la historia, que a pesar de que sea una historia muy mona, tiene una dosis de realidad impresionante.

    Genial la reseña =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.