lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Corazón de mariposa - Andrea Tomé

¡Hola! Hoy traigo una reseña sobre un libro que me ha gustado mucho y al que tenía muchas ganas, aunque es verdad que le he encontrado algún que otro fallito.



                DATOS GENERALES
Nombre: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Saga: Autoconclusivo
Páginas:  272
Editorial: Plataforma neo


Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo…Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que, entre otras cosas, había ganado el premio La Caixa/Plataforma. Tenía las expectativas algo altas por varias cosas: Su predecesor me había encantado(Los días que nos separan) y trataba un tema algo peliagudo en literatura juvenil.
Una de las cosas que me ha gustado es como la autora trata el tema de la anorexia, no se corta dando detalles ni contando las cosas como realmente son. Deja clarísimo que esta enfermedad es también mental ya que el libro está narrado desde el punto de Victoria. Al saber todos sus pensamientos, llegamos a saber incluso que cada vez que come algo, piensa antes en las calorías que tiene eso.
Hay veces que incluso he llegado a sentir lo mal que lo estaba pasando Victoria, como si lo estuviese pasando yo. Creo que es un punto a favor de la novela y que es muy complicado de obtener a veces, como es que el personaje lo esté pasando mal y tú estés exactamente igual que él.
La trama me ha gustado y he llegado a saber como de mal realmente se pasa conviviendo con la anorexia, que es lo que creo que la autora quería transmitirnos.
La pluma de la autora es bonita, en algunos momentos me resultó algo complicada, pero por lo general estoy muy contenta con como está escrito este libro.

A todas las princesas de hielo que sin saberlo construyen una cárcel con sus huesos.

No podía faltar una relación de amor, que a fin de cuentas, es lo que menos me ha gustado de todo el libro. No he ha gustado porque, aunque creo que sí una relación venía bien, no ha llegado a gustarme como se ha desarrollado. No me gusta como se desarrolla porque hay mucho insta-love. Que es, probablemente, lo que más pueda odiar en una relación amorosa. Aunque no todo es malo, porque es cierto que Kenji es un gran apoyo para Victoria a lo largo de todo el libro y comparten algunos momentos preciosos.
Con respecto a los personajes, Kenji es un personaje que me ha gustado aunque no me ha llegado a enamorar y creo que es algo tópico que un chaval tenga un pasado horrible y ahora sea bueno.
Victoria es tema aparte, no he llegado a congeniar con ella y me ha resultado inaguantable, aunque estoy segura de que se comporta así por la anorexia, que como he mencionado antes, también es mental. 

En resumen, Corazón de mariposa es una novela que me ha gustado, es muy dura y deja atrás todos los tópicos sobre anorexia. Lo que menos me ha gustado es una relación de amor poco profunda y una protagonista algo insoportable, aunque es por culpa de la enfermedad. 

                   PUNTUACIÓN

                          3'5/5

22 comentarios:

  1. La verdad es que me llama, porque la mayor parte de las reseñas lo ponen bastante bien.
    Un beso y gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Desde que supe que esta novela había sido la ganadora del premio la caixa/plataforma y que trataba sobre la anorexia, su`pe que tenía que leerlo. Me llama mucho este tema tan poco tocado en la literatura juvenil. Me echa un poco para atrás la relación de amor, ya que no es la primera reseña en la que leo que parece un poco forzado, pero creo que el mensaje que transmite merece la pena, así que puedo pasarlo por alto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me atrae mucho :S
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! subí la reseña a mi blog hace un par de días, es una historia dura y realista, me mereció la pena leer y adentrarme en esta enfermedad tan conocido, pero que muchas veces no sabemos bien como es.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Le tengo ganas al libro porque nunca he leido algo así. Saluudos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo sobre todo por el tema que trata, me parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que este libro no me llama mucho, pero gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. No parece la típica historia de amor y eso me gusta. Seguramente le daré una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. He leído reseñas muy dispares pero me apetece leerlo, le tengo cuirosidad. besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el libro no me termina e llamar no se muy bien por qué, aun así me ha encantado la reseña.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Siempre he creído que estos temas deben tratarse con mucha delizadeza. Yo creo que anorexia afecta en parte al carácter de una persona, pero no hasta el punto de volverse "inaguatable". La verdad es que por el momento creo que lo voy a dejar pasar(:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muchas reseñas positivas, y que sea ganador del premio de la Caixa sólo aumenta mis ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante, sobretodo por la parte tan personal y directa de la enfermedad. Llegas a comprender muy bien cómo puede llegar a sentirse alguien que la sufre.
    Pero me hubiera gustado más profundidad en la relación con su familia, que están muy de pasada, y el amor no me produjo nada... me fue bastante indiferente esa parte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He leído mucho sobre esta novela, como a ti no les ha gustado la historia de amor, pero el resto lo ponían positivamente.
    Tengo ganas de leerlo, ya le tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ni una reseña pone bien la historia de amor y nadie empatiza con la protagonista. No creo que vaya a leer este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estoy leyendo reseñas de lo más dispares. Me apetece leerlo pero tampoco es que me vuelva loca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña(:
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, las historias duras y desgarradoras, aunque me hacen pasarlo mal, las disfruto más -raro, pero cierto-.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Uff, el famoso libro... creo que no me va a gustar lo suficiente, o que mi opinión será similar a la tuya. Pero tendré que descubrirlo por mí misma, que ya va siendo ahora... aún así me da una pereza ponerme con ello. jajaja
    Besitos. :*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Isa!
    La verdad es que, al contrario que el anterior premio de La Caixa, este libro está recibiendo notas muy altas y notas que lo ponen un poco bajito... la verdad es que lo quiero leer sí o sí, pero tengo una sensación de que me pasara como tú... tendré que averiguarlo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.