martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: De aquí a la luna... y vuelta - Moon River




                      DATOS GENERALES
Nombre: De aquí a la luna... y vuelta.
Autor: Moon River
Saga: El club de los náufragos 
Páginas: 314



Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar



Víctor languidece el domingo por la tarde en un vagón de metro. Sin nada mejor que hacer, recorre la línea una y otra vez, mientras busca inspiración para escribir un poema con el nombre de cada parada. En una de las estaciones ve a una chica cabizbaja que deja pasar el metro sin subir al vagón. Apargando su proyecto de convertirse en un poeta maldito, Víctor decide bajar del metro y hablar con ella y así descubre que la chica –Martina– se encuentra en el andén tratando de superar la ansiedad que la asalta desde hace unos meses.
Víctor y Martina se harán amigos y entrarán en contacto con Abril, Lauren y Max quienes tienen también sus propios motivos para sentirse fuera de este mundo.
Estas almas aparentemente tan distintas pronto formarán un clan donde se discuten sueños imposibles y se intercambian confidencias, a la vez que el amor va tensando su flecha… y no siempre en la dirección adecuada.


 OPINIÓN PERSONAL(SIN SPOILERS)
Partamos de la base de que De aquí a la luna...y vuelta no es un gran libro, pero sin embargo, es genial para pasar una tarde entretenida.
Creo que si el libro hubiese sido un poco más largo, hubiese sido genial. La autora debería de haberse parado más en las escenas, porque todo ocurre demasiado rápido, y se me hizo poco creíble alguna que otra cosa por esto.
Aunque es un libro juvenil, yo creo que les gustará a las personas de 10 a 13 años que a más mayores que busquen otro tipo de cosas, este libro básicamente se centra en un tema muy bonito: la amistad.
El narrador es en tercera persona, ideal para poder conocer mejor a todos los personajes y no solo centrarnos en uno.
La trama es original y a la vez no lo es, me explico, un grupo de amigos no es lo más original que hay, pero sí que es original las cosas que les pasan. Es un libro que engancha muchísimo y que lo lees en nada a pesar de tener 314 páginas. La pluma de la autora(ya sé que es un pseudónimo, pero tengo la a corazonada de que es una chica) es muy sencilla, y utiliza un lenguaje muy sencillo que te hace sentir dentro de la historia.
Lo bueno de ser náufrago es que aún no te has ahogado.
Como ya he comentado antes, hay cosas que no me he tragado porque pasaban demasiado rápido, esto pasa en el principio.  Uno de los amigos se enamora de una de las chicas habiéndose visto una vez. Lo siento, pero no.  Y luego los amigos se conocen una tarde y ya son mejores amigos para siempre. Tampoco me lo trago. Pero quitando este par de cosillas, el resto son muy creíbles.
Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido que los amigos son muy dispares entre ellos, son muy diferentes, pero juntos hacen una mezcla perfecta y se complementan.
El final es abierto ya que hay una continuación, y no es un final de estos de los que necesitas ya el siguiente libro, si no que más bien te lo deja abierto pero sabes más o menos que va a pasar.
El clan de los náufragos se compone de cinco personas, cinco personalidades totalmente distintas: Por un lado tenemos a Víctor, que es al primero que conocemos. Es un personaje un tanto peculiar ya que quiere ser poeta y alguna que otra vez dice cosas muy raras que no me he creído que alguien de mi edad diga ese tipo de cosas. Pero si le quitamos eso, es una persona con un corazón enorme. El otro chico del grupo es Max, que la primera palabra que me vino al conocerlo fue "guaperas creído" por suerte, el chaval es mucho más que eso, es uno de los que más me he creído porque le ha pasado de todo(pobrecito) y sin embargo, sigue manteniendo esperanzas. Martina, es una chica un tanto extraña, es la persona adinerada del grupo, pero que, sin embargo, tiene mil miedos. Y miedos de los de verdad, no a cualquier tontería. Pero se esfuerza por superarlos, que es lo importante. Abril, es la que más me ha gustado de los cinco, es una chica que siempre piensa en los demás y que es simplemente genial. Y Lauren, la que tiene una personalidad con mucho carácter, me ha gustado que hubiese un personaje así y que no todo fuera de color rosa.

En resumen, es una historia que habla de los sueños y de la amistad, que es genial para leer en una tarde y que tiene unos personajes entrañables.

                PUNTUACIÓN
                            3/5

16 comentarios:

  1. Holaaa:3
    La verdad es que he leído buenas críticas de este libro así que quizás le de una oportunidad, aunque por lo que a ti te parece es un poco contradictorio no? y no me ha llegado a quedar claro si te ha gustado o no jajajaja
    Un besin;3

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues así de primeras no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No tiene mala pinta pero de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! no lo conocía y no pinta nada mal pero de momento no me llama demasiado. besos

    ResponderEliminar
  5. Parece entretenida pero no me llama la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo y en cuanto tenga un hueco me pongo con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. opino como tu, que para pasar una tarde esta bien, pero no me emocionó la historia, demasiado juvenil tambien, pero no lo tacho de malo :) besotes

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, además eso que comentas de las relaciones que se dan demasiado deprisa... no me convence tampoco :S
    Gracias por la reseña
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama la atención, tal vez para pasar una tarde entretenida, pero no me termina de convencer tampoco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda mucho a Blue Jeans y no me terminó de gustar su primera trilogía, no sé que haré con este autor pero de momento no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Pues la verdad es que el libro no tiene mala pinta pero para lo que dices tú: para una tarde entretenida y en la que no busquemos un libro profundo.
    No me suele gustar en los libros que las cosas ocurran deprisa y creo que es el fallo más grande que le puedo ver porque hacen que el libro no sea creíble.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llama la atención, y no es porque el target de edad sea para primeras adolescentes.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! He visto tan solo un par de reseñas, pero con la de libros acumulados que tengo, dudo que lo lea pronto xD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro ni la escritora, la verdad.
    Se ve que tiene una historia bonita y sencilla, pero no sé, no me llama mucho la atención, tal vez por el comentario que haces en cuanto a las edades xD, estoy bastante mayoricita así que no se si me va a gustar. Tal vez le de una oportunidad si me llego a encontrar sin nada que leer y esté este a la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.