lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

¡Buenas! Hoy traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha encantado. Ese libro es Percy Jackson y el ladrón del rayo.

                      DATOS GENERALES



Nombre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Páginas: 283







Muchas gracias a Salamandra por el envío del ejemplar.





¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de bulas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta que el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


 OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)

"Percy Jackson y el ladrón del rayo" era un libro que deseaba leer desde hace muchísimo tiempo, más de un año. Vi la película y me enamoró, por lo que quería conseguir el libro. Hace poco lo conseguí, y tengo que decir que este libro es genial. No llegó a enamorarme como hubiese querido ya que se me
hizo imposible no compararlo con su adaptación cinematográfica, y ésta, al ser tan distinta del libro, me hizo sentir que el libro no era del todo lo que me hubiese gustado. A pesar de esto, este libro consiguió enamorarme.
Lo que no terminó de convencerme es la edad de los personajes, que tienen 12 años. Son bastante maduros para su edad, pero no llegué a conectar tanto como podría haberlo hecho si los personajes hubiesen sido un poco más mayores. Esto no quiere decir que no les haya cogido cariño, para nada. Me han encantado todos ellos, y especialmente Percy se ha llevado una parte de mi corazón. La edad de ellos me hizo pensar que este libro lo hubiese disfrutado mucho más si hubiese estado todavía en el colegio, no sabría explicar el porqué, pero creo que estos libros están más indicados para personas de 11 o 12 años, aunque lo disfruté mucho.
"De dentro de la momia salió una niebla verde que se enroscó en el suelo con grandes tentáculos, silbando como veinte mil serpientes juntas. Tropecé intentando llegar a la trampilla, pero se cerró de golpe.  Una voz se coló por un oído y se enroscó en el cerebro. "Soy el espíritu de Delfos, degollador de la gran pitón. Acércate, buscador, y pregunta. " Yo quería decir "No, gracias, me he equivocado de puerta,sólo estaba buscando el baño" pero me forcé a espirar. Reuní valor para preguntar: "¿cuál es mi destino?"
El mundo que crea el autor, mezclando la mitología, que por si no lo sabéis, me encanta, con el mundo real y corriente en el que vivimos todos los días es.. asombroso. Ha sabido crear una mezcla ideal en la que ambas cosas conviven de una manera tan natural que te hace replantearte si realmente existen los dioses del Olimpo o no.
La mitología está muy bien explicada, todos los seres mitológicos y Dioses que aparecen, son explicados para que entiendas quien es quien y no te pierdas. Estas explicaciones no son largas ni aburridas, si no que se explica lo justo.
En el libro no paran de ocurrir cosas, una tras otra, sin descanso. Éste es otro punto fuerte de este maravilloso libro, no tiene un ritmo lento ni te aburre, si no que te absorbe en la historia. Percy Jackson sufre mil aventuras distintas en este libro, no me cansé de leer estas aventuras, todas tienen lo justo de acción y sobre todo, están muy bien explicadas.
Hay mucho humor en las páginas de este libro, me he reído mucho con él, por lo que además de engancharme y entretenerme, también me he echado unas risas.
Los personajes son todos geniales, Percy, como ya he dicho antes, me ha encantando. Tiene una personalidad un poco peculiar, que es lo que más me ha gustado de él. De Grover, su amigo el sátiro, tengo que decir que le he cogido cariño, pero no me ha gustado tanto como Percy ni como Annabeth, ya que ella es.. espectacular. Es fuerte y borde en algunos casos, y me he sentido muy identificada con ella casi siempre. Todos los personajes que salen en esta novela se nota que tienen un trasfondo importante, todos ellos están muy bien definidos, incluso cualquier personaje que salga un poco y luego desaparezca.

En resumen, es un libro estupendo que os recomiendo que leáis en todos los casos, pero especialmente si os gusta la mitología, ya que si os gusta, os aseguro que os robará el corazón. 


                 PUNTUACIÓN

                            4/5

23 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me gustó mucho el primer libro, nada comparado con la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. También me gusto mucho es una saga de libros muy entretenida que se hace muy corta.

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el libro y no quiero hacerme spoilers pero coincido contigo en varias cosas. Lo primero que pensé al empezar el libro fue ¿12 años? ¿WTF? ¿Por qué son de 16 en la película? No entiendo ._. Supongo que más o menos será como HP y veremos crecer a los personajes.
    Pero se me hace raro leer un libro donde el prota tiene menos edad que yo xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo leí de este autor las Crónicas de Kane, y me encantaro, por ello no veo la hora de ponerme con esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Comencé este libro justo ayer y me esta encantando :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y me encantó, y también me sorprendió mucho que los personajes tan solo tuvieran 12 años, pues son bastante maduros y nada infantiles. :)
    Espero poder leer El mar de los monstruos dentro de poco.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro *___* Quiero leer ya el segundo libro. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He visto las dos películas de Percy Jackson y me han encantado *-* pero no sé si leeré los libros, porque ya me sé la historia... y no estoy muy segura, pero veo que últimamente mucha gente dice que están muy bien y quizá les doy una oportunidad...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He visto las dos películas de Percy Jackson y me han encantado *-* pero no sé si leeré los libros, porque ya me sé la historia... y no estoy muy segura, pero veo que últimamente mucha gente dice que están muy bien y quizá les doy una oportunidad...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga es de mis favoritas ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, y más aún después de leer tu reseña: todo el mundo habla maravillas de ellos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. A mí esta saga me llama mucho, pero todavía no la he empezado y la verdad es que de aquí a que tenga los libros u.u
    Mil besos.
    Te sigo desde hoy :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he visto ni la peli ni me he leído el libro, ni tampoco me llama mucho. Pero no he parado de leer reseñas que lo ponen por los cielos y me parece que tendré que darle una oportunidad!

    Bss y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que no he leído estos libros, pero si me gustaría hacerlo algún día :) luego de Cazadores de Sombras, quizás... Acabo de ver tu entrada de Lea Michelle y no tenía idea de que ella había sacado canciones!!!! asi que ahora las estoy escuchando jajaj saludos!

    ResponderEliminar
  15. Ains tengo muchas ganas de empezar la saga, de este año no pasa :D
    Gracias por la reseña !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis sagas favoritas, en parte por la mitología pero el autor a creado a unos personajes adorables que hacen que quieras saber mucho más sobre ese mundo en el que viven!

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Rick Riordan se ha convertido junto con Rowling en uno de mis escritores favoritos de juvenil. Todas sus sagas me enamoran y terminan enganchandome de una forma inexplicable.
    Percy Jackson es la primera saga que leí de él y me encantó (el segundo y el cuarto sobre todo) y es una pena que sus adaptaciones cinematográficas dejen tanto que desear. No me gusta la adaptación que han hecho.
    A mi en el primer libro también me llamo la atención el tema de la edad, aunque en mi mente los veía como chicos más mayores ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. no he tenido chance de leerla pero de verdad quiero! es una historia que promete.

    ResponderEliminar
  19. Esta saga me gusto mucho, espero que sigas con los libros.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Desde que entré a este mundo de los blogs literarios me di con la sorpresa de las buenas reseñas de estos libros. ¡Todos lo aman! Así que está anotado en mi wishlist, esperando una oferta o algo así jaja. Un beso :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Yo leí los dos primeros y para éste año tengo pendiente el 3º (y tal vez el 4º tambien xD)
    Me encantó.
    Lo leí medio con miedo por que soy una fan de Harry Potter...y tenia miedo que fuera muy parecido..... pero me equivoque. Es una historia genial.

    Me re gusta tu blog :)
    Te espero por el mio ;)
    http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.