martes, 14 de enero de 2014

Reseña: Night School - C.J. Daughty

                      DATOS GENERALES


Nombre: Night School.Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Saga: Night School
Páginas: 510








Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.




  

 SINOPSIS
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.



  
OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)


Desde siempre me había llamado mucho la atención este libro, pero que fuese una saga de 5 libros me echaba para atrás, pero al fin le di una oportunidad en la Chrismathon. 

Es un libro plagado de tópicos, hay que admitirlo. Una chica que se muda a un internado y se hace popular, dos chicos perfectos detrás de ella... hay muchos más tópicos, pero si menciono los demás, podría hacer spoilers y no.
Es un libro, que aunque sea bastante tocho se lee en nada ya que engancha muchísimo, me lo leí en apenas una tarde y media si recuerdo bien. La pluma de la autora es muy sencilla, no usa palabras extrañas y va al grano. No considero que a este libro le sobre ni siquiera una página, porque cada una de ellas es importante para que la historia se pueda desarrollar bien y podamos comprenderla. 
La trama, como bien comenté antes, muy original no es. Pero esos tópicos están muy bien salvados, esta novela es un ejemplo de que un libro puede ser precioso a pesar de no ser muy original, es cierto que la originalidad es un plus, pero aún así está bastante bien. Lo más interesante de esta novela es el misterio que envuelve al internado, un misterio bien llevado, sin revelar demasiado en esta primera, porque todavía quedan cuatro libros por delante. El libro en algunos momentos peca de introductorio, pero es que volvemos a lo mismo, es un comienzo de una saga bastante larga, por lo que no pueden poner todo lo interesante en el primer libro porque si no los siguientes sobrarían.
Hay algo que me ha maravillado y es que la novela está contada en 3 persona pero la autora suele meter pensamientos de Allie. Por lo que está en tercera pero también en primera en algunos momentos, es totalmente nueva para mí esta forma de narrar, es muy acertada para esta novela. 
Este internado tan peculiar tiene un alumnado muy prepotente: todos son hijos de personas importantes, desde famosos hasta políticos, y Allie, como no es como ellos, pues, lógicamente, no entiende que hace allí.
Hay un triángulo amoroso, entre Allie, Carter y Sylvain,  pero yo creo que la autora prefiere a uno que a otro, ya que la da bastante más consistencia a la relación con uno que con otro, con uno de ellos está muy poco tiempo, y sin embargo, con el otro, su relación se va desarrollando poco a poco, de una forma muy cuqui.
-Merde. - Dijo Allie, que levantaba los labios para recibir más besos.-El francés se me da fatal...¿Qué significaba eso? - Murmuró Carter.Ella se echó a reír contra su mejilla.-Significa:<<¿Por qué no te callas y me sigues besando?>>

Los protagonistas son adolescentes, y se comportan como tal, aunque no voy a entrar en hacer juicios de valores en ellos, sí que hay una persona que me ha desquiciado más de una vez: Jo.  No me entra en la cabeza como una persona puede ser mejor amiga de otra y que se crea las mentiras de una que antes le caía mal. Perdona, pero eso no tiene mucho sentido.
Allie, es un personaje que quitando que antes era muy problemática y que llega al instituto y mágicamente es súperbuena, es una chica muy agradable y buena con la que es fácil identificarse.
Los chicos, Carter me cae mucho mejor que Sylvain, a este segundo no lo trago desde el principio, pero eso es cosa mía. Aquí hay un topicazo enorme: Uno de ellos es "malo" y el otro se esfuerza por salvar a la chica. Aún así, Carter es un personaje mucho mejor construido que Sylvain, aunque él tampoco está mal construido, si no que al no darle la misma importancia a un personaje que a otro, pues uno está mejor que el otro.

En resumen, Night School es una novela con muchos misterios, llena de tópicos bien salvados que es un comienzo de saga bueno y que desde luego continuaré porque me he quedado bastante intrigada.
              PUNTUACIÓN
                          4/5

 Contadme,¿lo habéis leído?¿Os ha gustado?¿Habéis leído la segunda parte?¿qué pensáis de esta saga?

12 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo que me llama esta saga y leo reseñas buenas de ella, así que espero leerla ponto. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro y el segundo no decae.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero no sé cuándo lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezarla pero es verdad que el hecho de que conste de 5 tomos tira para atrás. Espero que sea una lectura del 2014! besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me han hablado muy bien de el! Y si el primero está tan bien, ya no me imagino el resto (espero que no caiga xD)

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, la verdad es que parece una novela muy interesante aunque creo que la he leído hace mucho tiempo. El caso es que la portada es muy llamativa y veo si me pongo al día con esta :) tu blog es hermoso, ya te sigo, besotees.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No lo he leído, pero la verdad es que me apetece bastante. Más que nada por el misterio con el internado. Lo de la historia de amor me da pereza... oootro triangulo... qué cansados son!!!
    Y lo que sean 5 también echa un poco para atrás, pero quizá le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo:)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tengo apuntada desde hace tiempo porque me llama mucho la atención :) En realidad me acaba de echar un poco para atrás el tema de que tenga muchos tópicos, pero aún así creo que le daré una oportunidad :) Además, la portada me parece una preciosidad (soy una superficial).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sé que es lo que me pasa con esta saga, que tiene algo que me llama la atención, pero no me termina de convencer. De momento no está entre mis planes leerla, pero tampoco la descarto para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. HOlaa! Tras leer tu reseña me he acordado de que creo que yo no publiqué la mia sobre dicho libro xDD jajajaja A mi me gustó bastante, creo que tengo una especie de obsesión con los libros/series que transcurren en internados, ahora dentro de poco empezaré Nacida a medianoche, que si no tengo mal entendido también pasa algo por el estilo:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.