miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña: Robinson Girl - Rocío Carmona


                      DATOS GENERALES

Nombre:Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Libro autoconclusivo
Páginas: 252









Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar.




SINOPSIS

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...



  SOBRE LA AUTORA

 Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la
Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios. Además de Robinson Girl, ha publicado El corazón de Hannah y La gramática del amor.
  
OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)


Una portada preciosa, una sinopsis llamativa, Premio Jaén 2013..¿Qué más se puede pedir? 
Tenía muchísimas ganas de leer algo nuevo de Rocío Carmona, por eso, en cuanto que me llegó, comencé a leerlo. Lo he leído en un par de días a lo sumo, ya que es muy adictivo y bonito.
La historia está dividida en dos partes muy bien diferenciadas: En la primera,
vemos como Ona llega a la isla y su adaptación a allí, mientras que en la segunda, se resuelven todos los misterios relativos a la isla. Ambas partes son preciosas, no puedo decidirme por ninguna de las dos.
En la primera parte, conocemos a Ona, a la isla, a Domen, a los demás chicos que habitan allí. Esta parte es un poco más lenta que la segunda, ya que desde el principio hay una serie de incógnitas y vemos como ninguna se resuelve, sino que sólo vemos con Ona y su nuevo entorno reaccionan. La segunda parte es todo lo contrario, es la resolución de todos los problemas. Esta parte es más rápida y en ella conocemos mucho mejor a Ona y a su pasado, un dato crucial para que esta historia tuviese sentido.
Si tuviese que encontrarle un fallo a esta historia, sería que, para mi gusto, el amor se desarrolla demasiado rápido. Entiendo que en esta novela esté el concepto de amor a primera vista, pero no termino de ser del todo partidaria de este tipo de amores. Aún así, si quitamos que es precipitado, la relación amorosa es preciosa. Domen y Ona tienen unos detalles que más de una vez me hicieron suspirar de amor.

"-¿Y en esta isla has encontrado a alguien a quién querer sin que te corresponda? -pregunté.

-Sí, he encontrado a la persona perfecta: tú.

Sin pensarlo dos veces, acerque mis manos a su rostro y lo besé lentamente. Él me correspondió, y durante un momento delicioso nuestros labios se fundieron.

-¿Por qué has hecho eso? -preguntó luego en voz baja.

-Para que tengas algo con lo que alimentar tus sueños. "
Rocío tiene una pluma que me encanta, es sencilla, pero esa sencillez es lo que tanto me gusta de ella. Cuenta las cosas como tienen que ser, sin dar demasiados detalles cuando la cosa no lo merece, y alargándose en los momentos y detalles más importantes y bonitos, de una forma muy dulce siempre.
Los capítulos cortos son otro acierto de esta novela, este tipo de capítulos son los que más me gustan y los que más vician; Son de los que dices "Ay, que el próximo capítulo tiene solo 10 páginas y está muy interesante la historia. Lo voy a leer y ya lo dejo para mañana" y al final acabas diciendo eso hasta que terminas la novela.
La idea  de la historia es muy original y me gusta bastante como está desarrollada, aunque la primera parte me pareció que debería de ser más lenta, ya que Ona llega a la isla y se adapta demasiado rápido y bien para mi gusto. Querría que Ona hubiese sufrido un poco más, que le hubiese costado todo un poquito más. 
Los personajes son muy creíbles y diferentes entre sí, en Ona se nota una evolución enorme a lo largo de las páginas, empieza siendo una niña malcriada y acaba con una mentalidad muy madura. Domen, sin embargo, tanto al principio como al final es muy misterioso, no se sabe casi nada de él, de su pasado, y me hubiese gustado conocer un poco más de la historia de este chico tan adorable.
El final es totalmente imprevisible, emotivo y genial. Deja el final un pelín abierto, por lo que si el pensamiento de Rocío es sacar una segunda parte, me alegraré muchísimo. Le he cogido cariño a estos personajes y a esta historia, y quiero saber qué pasa con las cosas que ha dejado abiertas.

En resumen, es una historia muy bonita, que en más de un momento nos hace pensar, y que sin duda, recomiendo mucho.

                PUNTUACIÓN
                          4/5


14 comentarios:

  1. El giro de la segunda parte realmente es sorprendente, un historia dura, pero bonita.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas!!! lo quiero ya! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo le gusta esta novela, y yo espero darle prontito una oportunidad porque sé que no me decepcionará.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara, a mi me encantaría hacerme con este libro y ver que tal, leí otro de la autora y la verdad es que me gustó bastante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muchas similitudes con otra novela que se llama En la isla.
    No parece que esté mal, puede que sea entretenida (aunque ya no me convence el hecho de que sea un amor precipitado, o que la protagonista lo tenga todo fácil muy rápidamente) aunque por ahora no tengo prisa por leerlo.
    Quizá más adelante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, no he leído nada de la autora así que es un buen momento para probar ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Será mi próxima lectura y espero que me guste ^^ He leído El corazón de Hannah y me gustó bastante, pero le vi algún fallo. A ver que tal Robinson Girl.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería esperándome y le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este librito, una historia que es toda una sorpresa!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.