lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl


                      DATOS GENERALES
 photo hermosas_zpsa09153fb.pngNombre: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga: Sí (primera parte)
Páginas:456














SINOPSIS

 "Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba."
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Si embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.. y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)


Este libro es de esos que leí hace un tiempo y aunque no me maravilló,tampoco fue una mala lectura. Con esta relectura he disfrutado muchísimo más de él.
Una de las cosas que más me gustan es que este libro está narrado desde el punto de vista del protagonista, Ethan. Fue un cambio interesante, ya que yo suelo leer libros desde la perspectiva de la chica.
La trama, aunque es bastante introductoria a los libros siguientes, está bastante bien. El problema llega cuando se lían a meter datos y cosas que no tienen ninguna importancia y sólo lo hacen para que el libro sea más gordo (y esto se nota cuando es así). Esto unido a que ya de por sí la pluma de las autoras es bastante lenta, hace que el libro resulte pesado en alguna que otra parte. Personalmente, creo que yo le quitaría unas 100 páginas de relleno y quedaría mucho mejor.
No sabía muy bien con que tipo de criaturas me iba a encontrar, y he tenido la sorpresa de que con Casters, personas con poderes. ¿Qué clase de poderes? He ahí el quid de la cuestión, los poderes son de todo tipo, cualquiera que se te ocurra, seguro que hay un caster que tenga esa clase de poderes.  
El amor es precioso, un poco precipitado por parte de él, pero a partir de ahí es muy bonito,delicado y realista(dentro de lo que cabe).
Ethan es un personaje que me encantó desde el principio, no suelo comprender mucho a los personajes masculinos y sin embargo, a él lo he entendido perfectamente(esto se debe a que él narra la historia, pero bueno) cualquier cosa que diga de él se queda corta, es muy bueno.
Por otra parte tenemos a Lena, una Caster que llega a Gatlin en busca de una oportunidad para vivir como una chica normal. Lena es un personaje con la que tengo sentimientos encontrados, no la odio, pero tampoco la adoro. Creo que es un poquito bipolar, o es muy agradable, o muy estúpida; no tiene punto intermedio. Y toma unas decisiones que muchas veces no entiendo.. Aunque eso es cosa mía.
Tengo muchas ganas de comenzar con su segunda parte porque ese final te deja con taaaaantas dudas.. Ya os contaré que me pareció.

En resumen, una lectura algo lenta pero bonita y original. Especialmente recomendada para personas con ganas de leer algo fuera de lo común.


                PUNTUACIÓN
                          3'5/5




11 comentarios:

  1. Yo me acabo de terminar esta lectura y tengo sentimentos encontrados, no me ha acabado de convencer la historia... Pronto publicaré reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo opino lo mismo que tú: el libro en sí no está mal, pero es un tostón, ya que las autoras te cuentan todo lentamente y se hace muy aburrido... Yo también quiero continuar pronto con la saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y la saga en sí. Espero que no me resulte lenta :/

    Besos.♥

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo tengo, a ver si me lo leo algún día porque con la lista que tengo... :DD

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó un montón esta saga porque me resultó muy diferente a otras

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. De estos libros estoy leyendo reseñas de todo tipo, a mi los libros consiguen llamarme, pero nunca termino haciéndome con ninguno.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sigue sin llamarme, en general son algo flojas las reseñas. Eso so, las portadas muy chulas.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que me quiero leer el libro, me atrae bastante, pero la lista de libros por leer es muy larga ajjajaja

    ¡Nos leemos!:)

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó lo mismo, no fue una mala lectura, pero tampoco una maravilla... Eso sí, yo abandoné la serie :S Prefiero leer otras que me llamen más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer cosas fuera de lo común, así que esta en mi lista de 'Libros que debo leer' jaja Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Cuantas más reseñas leo sobre esta saga más ganas tengo de que llegue a mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.