lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Las Pruebas - James Dashner

¡Hola! Sí, ayer publiqué la reseña de 'El Corredor del laberinto' y hoy ya traigo la reseña de su continuación, 'Las pruebas'.
Si queréis leer la reseña de 'El corredor del laberinto', pinchad aquí.
                        DATOS GENERALES   

Nombre: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto
Editorial: Nocturna
Páginas:496










SINOPSIS


¡¡¡¡¡Tiene spoilers del primer libro!!!!!
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


                   SOBRE EL AUTOR


James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, Estados Unidos. Completó la carrera de contador en la Brighan Young University, pero al licenciarse se dedicó a lo que realmente le gustaba, escribir. 










  OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
 ¡¡¡¡¡Puede contener spoilers del primer libro!!!!!

Este libro me gustó casi tanto como el primero. La verdad es que tenía las expectativas MUY altas y este libro las ha incluso superado. Es tan espectacular como el anterior y le da un giro muy interesante a la historia. Este autor tiene una manera de escribir en las cosas en las que sientes exactamente las cosas igual que las está sintiendo el protagonita, en este caso, Thomas. Es impresionante la manera en la que tú te sientes mal cuando él se siente mal, es.. tan real. Había leído que esta segunda parte era peor que la primera. A ver, yo no lo veo así. Yo creo que estas personas pensaban que iba a haber otro laberinto, y como no lo hay, pues como que no gustó tanto. Para mí que hubiese habido otro laberinto hubiese sido repetitivo, por lo que me alegro mucho de que no lo haya. Os recomiendo este libro tantísimo como os recomendé ayer 'El corredor del laberinto'. Otro libro que, como se dice en mi tierra, engancha una cosa mala.
Se nota mucho que Thomas madura mucho, sobre todo, mentalmente.
Teresa.. Si os digo la verdad, esta mujer me parece la cosa más falsa que existe.
Si antes pensaba que Thomas y Teresa acabarían juntos, ahora lo descarto totalmente, no sé que pensaré cuando acabe el 3 libro..
Aris, el chico nuevo, me cae fatal. Llega y lo pone todo patas arriba. Just no.
Newt y Minho me siguen encantando tantísimo como lo hicieron antes, son personajes que no pierden su chispa.

                    PUNTUACIÓN



4'7 - ROZANDO LA PERFECCIÓN.




¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Habéis leído la primera parte?

12 comentarios:

  1. Holaa!
    Primero de todo, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya verás que yo ya te sigo! He leído algunas de las reseñas que has colgado y creo que tenemos gustos parecidos, así que será un placer pasarme por aquí =)
    Y ahora tengo que confesarte que me daba miedo leer la reseña de esta segunda parte, no quería enterarme de nada jaja pero al ver que no tenía spoilers me he animado y menos mal! porque me has animado a leer la continuación! Y me encanta que digas que Teresa no te convence, porque a mí me cayó mal desde el primer libro! Y adoro a Minho así que si aún te sigue gustando más ganas me dan de leer como continua todo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, besitos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer mi blog, ¡significa mucho para mí!
      Ay, te comprendo, odio los spoilers, por eso hago mis reseñas sin que tengan, para no jorobar a los que todavía no se han leído el libro.
      Te va a encantar, ¡es preciosa! Y te deja con ganas de más.
      Teresa a mí al principio me caía bien, pero ahora.. ¡La odio! No sé que pensaré de ella con el siguiente, pero de momento, si se muere en el 3 libro, le monto una fiesta en vez de un funeral jaja.
      ¡Muchas gracias por todo, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias por el comentario y formar parte de mi blog :)
    Encantada de formar parte del tuyo, ¡promete mucho!
    Con respecto a Las Pruebas, cabe decir que soy una fan incondicional de la trilogía, y que mi libro favorito, ya en aspecto general, es El corredor del laberinto :D Por eso al leer el segundo me esperaba que lo superara con creces, y tenía las expectativas MUY altas, como tú, pero por desgracia para mí no ha conseguido superarlas, aun siendo espectacular (En el blog le he dado también un 5/5)
    ¡Muchas gracias por la reseña! Por cierto, he visto que odias a Teresa. Todo el mundo lo hace. Todos menos yo jajajajajajaja Yo a la que no aguanté en esta secuela es a Brenda. Mis ganas de matarla aumentaban con cada página! Pero sé que tendrá protagonismo en el tercer libro, así que me toca... fastidiarme -.-
    ¡Un besito fuerte, guapa!
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí :)
      A mí también me gustó más El corredor del laberinto, aunque Las Pruebas también me encantó.
      A ver, no es que odie a Teresa, si no que me parece una persona muy convenida y eso jajaja. Yo a Brenda tampoco la trago, creo que es muy manipuladora la verdad.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Holaaa!!! Sé que no me conoces, ni yo a ti, pero me he pasado por tu blog y me ha llamado la atención. Me gusta mucho. Por eso, te he nominado a los "Liebster Adward" Te dejo el link de mi blog para que sepas de qué va el tema ;)! BESOOOSSS!
    http://laserpientedeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bonito blog ^^
    Yo me leí el primero hace... Bueno, hace tanto que no recuerdo cuándo fue. Recuerdo que me gustó, pero en aquel momento no me hice con el segundo, yo que sé por qué. Pero me has dado ganas de leerlo, sobre todo al aclarar que no hay más laberintos. Odié ese laberinto, muchísimo xD
    En fin, gracias por la reseña y seguiré leyéndote.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias!
      La verdad es que si 'El Corredor del Laberinto' te gustó, 'Las Pruebas' también te va gustar muchísimo :)
      ¡Muchas gracias a ti!
      Un besito <3

      Eliminar
  5. Hola!! He acabado aquí por una casualidad de la vida...No me he leído ningún libro de esta saga, pero si algunos como Rubí que si he leido. Por lo demás, seguiré leyendo, haces buenas reseñas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo los libros, mucho :)
      Rubí es absolutamente genial.
      ¡Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  6. Holaaa! Te he nominado a un premio en mi blog! =)
    Besoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! La verdad es que vi una vez en una librería el primer libro y me picó pero aún no he tenido tiempo de leerme ninguno. Espero leerlos pronto y a ver si me gustan :D
    Me gusta mucho tu blog, le sigo. Es interesante ^^
    Saludos desde http://tuspensamientosenpapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu opinión aquí, me encanta saber que opináis :)
Por favor, NO SPAM.